4.-
EL ANÁLISIS FODA DEL
PRODUCTO ESCOGIDO
ANALISIS FODA
|
|
FORTALEZAS
|
El producto requiere de elevada creatividad y habilidad manual
en el proceso de elaboración.
|
La materia que se necesita esta disponible para su acceso localmente.
|
|
Nos da la facilidad de presentar nuestras costumbres y tradiciones
ancestrales.
|
|
DEBILIDADES
|
El producto requiere de alta dependencia externa en diseños, ya que la manufacturación
incluye el trabajo con terceros artesanos.
|
Debido a la poca trascendencia de venta del producto, este cuenta con
un bajo nivel de financiamiento.
|
|
Mano de obra no tecnificada, ya que se trabaja con la creatividad de
pequeños artesanos.
|
|
AMENAZAS
|
Encarecimiento de la materia prima para la elaboración del producto.
|
Los patrones de consumo referente a la demanda del producto son
inestables, ya que este no es un producto de primera necesidad.
|
|
La probabilidad de que el producto sea imitado y copiado en sus exclusivos
diseños tradicionales.
|
|
OPORTUNIDADES
|
Aparición de nichos externos de alto poder adquisitivo, los cuales valoran los productos hechos a mano.
|
Mayor demanda y apreciación sobre los productos hechos a mano que
implican un mayor desempeño en cuanto a los diseños.
|
|
Creciente apoyo de organismos públicos y privados interesados en la comercialización
de este producto.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario